Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 677 vistas

Imprimir

Posted in:

Plagian una fotografía del sismo del 19S… ¡Y ganó un concurso!

El fotógrafo Daniel Aguilar denunció en Facebook que una de sus fotos fue plagiada e inscrita en un concurso de Zona Maco, en el cual ganó el segundo lugar.

El fotógrafo Daniel Aguilar denunció en Facebook que una de sus fotos fue plagiada e inscrita en un concurso de Zona Maco, en el cual ganó el segundo lugar.

En el mundo de la fotografía siempre existió un problema, casi como cualquier profesión, el robo de tu trabajo sin reconocimiento alguno. El plagio, propiamente dicho, es común de personas que desean mismos los resultados sin el esfuerzo.

Así es el caso de Daniel Aguilar, quien denunció su caso en Facebook, el fotógrafo describió que apenas de había percatado del plagio por parte de la persona llama “Sol Lara”, quien no sólo bajó de internet las fotos, si no que además de apropiárselas las inscribió en un concurso de Zona Maco, en el cual quedó como segundo lugar y asimismo fue vendida al público.

Daniel Aguilar recomienda a sus colegas que “al compartir fotos en redes: Facebook, Twitter, blogs, etcétera, hagan algún recorte y bajen la calidad del archivo. Hoy me lleve tremenda sorpresa de plagio del cual pronto daré mas información”.

Quizá te interese: 3 casos recientes de plagio en logos de identidad visual.

Las imágenes que fueron plagiadas, están registradas a nombre del fotógrafo e incluso el ya ganó premios y reconocimientos por su trabajo “cicatrices” que retrata lo sucedido en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De llegar a instancias legales, como afirmó Aguilar, Zona Maco tendría que emitir un comunicado al respecto, pues publicaron una foto con los ganadores.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

One Comment

Leave a Reply
  1. Es lamentable. Así como el arte con el pasar de los años pierde pasión, talento y sentido, quedan muy pocos artistas como para dejar que alguien se “robe” el talento de alguien más.
    No solo hay que culpar a la señorita que robó las fotos de Daniel Aguilar, sino también a Zona Maco por no hacer investigación previa del mismo material. Si no, qué fácil, qué sencillo es inscribirse a cualquier concurso de “arte”.
    Pero qué se puede esperar de Zona Maco… Exige mucho, ofrece poco. Puedo confirmarlo como amigo de muchos artistas plásicos alrededor de México.
    Lamentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *