Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,868 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Plagio en el cartel de Solo, de Star Wars?

Un creativo visual segura que el cartel de la película Solo, de la saga de Star Wars, ha plagiado un diseño de su propiedad. Mira sus diseño y opina.

A propósito de la victoria en la entrega del premio Óscar para la cinta La forma del agua -The shape o water-, surgieron con anterioridad diferentes señalamientos de probable plagio que aseguraban que la película de Guillermo del Toro habría tomado la historia de un cortrometraje holandés o incluso de una historia registrada durante la década de 1960

Aunque los señalamientos parecen no haber prosperado ni se han comprobado a cabalidad, sí hacen pensar acerca del tema de plagio en la industria del cine y no necesariamente en las historias sino en otros aspectos como el diseño de un cartel. Un ejemplo de ello se aprecia en el argumento que el ilustrador Hachim Bahous, presenta para asegurar que en la próxima entrega de Guerra de las Galaxias (Disney), han robado sus ideas para diseño de cartel:

“A la izquierda están los carteles oficiales de la próxima Guerra de las Galaxias (Disney), a la derecha las compilaciones que elaboré en 2015 para Sony Music France / Legacy Recordings France siguiendo el resumen del director de proyecto Romain ‘Rpiz’ Pizon. Me siento halagado de que la calidad de mi trabajo sea reconocida, pero aún así es pura falsificación, no me pidieron permiso, quiero que me acrediten y paguen por este trabajo que he hecho para Sony”.

 

¿Qué opinas del este señalamiento?

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *