¿Plagio? Logo de Airbnb guarda similitudes con uno creado años atrás

0
826

Recientemente el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 decidió retirar el logotipo elegido para ser la identidad visual de la justa deportiva, pero ahora podría surgir un nuevo caso de plagio y esta vez se trata del logo de Airbnb.

Notas relacionadas
4 razones por las que un sitio web debe tener diseño adaptable
Las 3 características que necesitas para ser director creativo
La importancia de equilibrio en diseño: 3 aspectos


Hace más de AirBnb cambió su logotipo por el actual, el cual fue diseñado por la agencia londinense DesignStudio. El objetivo era redefinir el espíritu de la empresa y crear un nueva identidad visual perdurable en el tiempo.

airbnb 1

Además, la empresa buscaba proyectar la nueva situación de la compañía, cada vez más global y en expansión permanente. Por ello nació el llamado Bélo, un símbolo que contiene cuatro significados en su forma, Gente, Lugares, Amor y Airbnb.

Sin embargo, recientemente el reeditor FR_Starmer encontró una similudo entre el símbolo de Airbnb y otro símbolo que se encuentra en un libro titulado Trademarks & Symbols of the World: The Alphabet in Design, de Yasaburo Kuwayama.

airbnb 1975

FR_Starmer publicó la imagen en la que asegura que el logotipo fue diseñado por Akisato Ueda para una empresa japonesa en 1975. Ambos signos son ligeramente parecidos, sólo cambiarían un trazo, pero podría tratarse de un nuevo caso de plagio.

airbnb significados