Plan estratégico VS plan de ejecución

0
5

Si está buena la estrategia por lo tanto es buena de igual manera la ejecución ¿no? Es un método infalible, teóricamente hablando. Pero siempre hay fallas y fallas en el camino de la solución y ejecución. Es la misma área de diseño quien es el culpable. Sí. El área de diseño estratégico o el área de diseño creativo.

Es común hacer cosas que nunca has hecho. Quieres hacer la hombrada y decirle a tu cliente: “Sin broncas lo hago”. Lo más probable es que no le ganes nada de utilidad económica a ese proyecto. Pues serás primerizo en la ejecución de lo solicitado; sin embargo ganarás el respeto del cliente y una relación de mediano o largo plazo.

Suena tonto decir que hacer algo gratis o con pérdida te pueda hacer ganar cuentas más grandes. A eso se le llama reputación. También es de damas y caballeros que le digas a tu cliente que lo que él tiene en mente hacer tú se lo puedes llevar a cabo, con el único problema que esa idea es malísima. La humildad vale mucho pues tienes el valor de hacerle saber a ese cliente, cabe mencionar que es con el que siempre quisiste trabajar.

Tener las agallas que su plan no es el adecuado y que por eso estás tú para darle una mejor solución. Su plan no serviría al mismo tiempo de perder el dinero a propósito. Debes de encontrar la manera prudente y adecuada de decirle: “estás mal”.

Normalmente una buena estrategia es el reflejo de una muy buena creatividad, ya que se tienen históricos, matrices, planes de medición, mapas. Todo pinta para hacer una muy buena chamba. Por eso debes de contar con planes alternos. Ya sabes lo que dicen por ahí: “Piensa mal y te irá mejor” Y si. Entre más variables y más opciones, tu como proveedor te protegerás.

Varias fichas en varios números, varios cortes de carne en varios asadores. No juegues all in, ni tampoco pongas toda la carne en ese asador manipulado por emociones depresivas y ficticias. El equilibrio de tu estado de ánimo es la base para otorgar una buena decisión, eliminando y borrando todo tipo de suposición y especulación. No cometas el mismo error que yo. Sé inteligente y tolerante. Por algo estás donde estás. La pregunta es: ¿Qué tanto quieres permanecer ahí?

Feliz lunes de frutas y verduras, bueno eso es mañana, pero de igual manera debes de comerlas.