Planes para amantes del diseño ¿Qué hacer en semana santa 2019 en la CDMX? ??

0
123
Si no vas a salir de puente y te estás preguntado qué hacer en semana santa 2019 en la CDMX, te damos 5 planes para amantes del diseño y el arte.

Las vacaciones antes de verano son una oportunidad para tomar el sol, disfrutar de un paseo, explorar nuevos sitios turísticos o quedarte en la ciudad a aprovechar la ausencia de la gente y visitar lugares que nunca te habías animado por distintas cuestiones. Si eres de los que no vas a salir de puente y te estás preguntado qué hacer en semana santa 2019 en la CDMX, no te preocupes, existen muchísimas actividades a las que puedes asistir, a continuación te damos 5 planes si tú eres un amante del diseño y el arte.

Quizá te interese: 5 cafeterías para diseñadores que aman el café ☕️?.

“Hallucinations” de Carsten Höller


Esta exposición es una experiencia imperdible, el artista belga-germano crea instalaciones verdaderamente “alucinantes”. Son obras monumentales que se caracterizan por estimular los sentidos y la psique de los espectadores, es decir, crear sensaciones fuera de la realidad que obligue al visitante a reflexionar sobre su persona.

Lugar: Museo Tamayo (Av. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec).
Fecha: Del 29  de marzo hasta el 30 de junio.

Precio:$ 65 pesos

“Restablecer memorias” Ai Weiwei 

Este artista chino explora los traumas de las experiencias de China y México con una narración que apela a la construcción de la memoria social. “Este proyecto une la inquietud que representa la destrucción del patrimonio cultural y nuestra relación con los ancestros”. Ai Weiwei se considera un artista-activista y ofreció una conferencia para establecer sus inspiraciones y deseos, además de solicitar la resolución del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Lugar: Museo Universitario Arte Contemporáneo MUAC (Insurgentes 3000, C.U).
Fecha: Del 13 de abril al 6 de octubre

Precio:$ 40 pesos

7º Festival de Cartonería en Santa María la Ribera


EColectivo Cartoneros de la Ciudad de México presenta por séptima ocasión un encuentro gratuito para promover la cartonería y el arte alrededor de ésta, en este festival podrás encontrar talleres, danzas, desfiles y exhibiciones de artesanías, incluso habrá una quema de un Judas, una tradición muy popular.

Lugar: Alameda de Santa María la Ribera
Fecha: Del 18 al 21 de abril de 2019

Precio: Entrada gratuita.

Quizá te interese: 5 estatuas poco conocidas de la CDMX ¿Las reconoces?

Queen: El Origen de una Leyenda


Se trata de una exposición fotográfica del famoso Mick Rock con material exclusivo de la banda Queen, además podrás encontrar videos, arte, vestuario y proyecciones únicas de material de la película Bohemian Rhapsody, sin duda un montaje completo para recordad a la banda británica.

Lugar: Foto Museo Cuatro Caminos (Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo).
Fecha: 
Hasta el domingo 21 de abril. De 11:00 a 18:00 horas
Precio: $150 – $250. Adquiere tus boletos aquí.

Pequeño Springfield Fan Fest


Y del lado de la ilustración tenemos este festival dedicado a Los Simpsons, dónde convivirás con los actores de doblaje, participar en un concurso de disfraces y por supuesto exhibirán cientos de artículos relacionados a la serie, además podrás adquirir cientos de souvenirs para completar tu colección.

Lugar: Salón LUX del Deportivo SME Villa Coapa. Calzada del Hueso 380, Ex-Ejido Santa Úrsula Coapa 27 Bis.
Fecha: 
Domingo 21 de abril. De 11:00 a 18:00 horas
Precio: Entrada gratuita.