Playera de Pumas, la más bella de México y cuarta del mundo

0
93

La liga mexicana de futbol tiene en el diseño de la playera de los Pumas de la UNAM la más bella indumentaria del país y la cuarta a nivel internacional, según un blog británico.

El listado publicado por el blog Copa90,  que incluye también playeras de equipos como  Roma, Ajax, Real Madrid y el Manchester United, ha seleccionado a la prenda que el equipo universitario utiliza como local en los encuentros celebrados en el estadio Olímpico México 1968.

El diseño de la playera, auspiciado por Nike,  incorpora los clásicos colores azul y dorado y en la parte frontal muestra un diseño en  blanco que retoma los trazos del mural Representación histórica de la cultura, que el artista mexicano Juan O’Gorman colocó por medio de azulejos en la fachada de la Biblioteca Central de la Ciudad Universitaria.

Las voces críticas a esta designación tal vez no se hagan esperar, pero es probable que la respuesta a tal distinción se encuentre en la integración de las imágenes del famoso mural, el cual, junto con la biblioteca entera y las edificaciones de esta zona del campus universitario, fue declarado por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad, en 2007.

MUSEO AMPARO Mario Pani, Enrique del Moral y Salvador Ortega. Torre de Rectoría, 1952. Juan O’Gorman, Juan Martínez de Velasco, Gustavo Saavedra. Biblioteca Central, 1952.