Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,007 vistas

Imprimir

Posted in:

Playmobil recrea pasajes de la historia de México

Playmobil recrea pasajes de la historia de México y son exhibidas en un museo de la capital del país.

Para recrear importantes pasajes de la historia de Méxicoy del mundo, un curador de arte, museos y exposiciones dirigió la instalación de seis interesantes maquetas elaboradas por juguetes Playmobil

Playmo historia es el nombre de esta exposición colocada en el Museo del Caracol de la Ciudad de México, la cual integra a estas famosas y ya míticas figuras armables, Pavel Luna es el especialista en arte museográfico que se encargó de la instalación.

Para hacer posible esta muestra fue necesaria la colaboración de la Asociación Mexicana de Coleccionistas de Playmobil, y fueron ellos quienes se encargaron de armar cada una de las seis maquetas, dos de las cuales versan sobre la historia universal (-Egipto y los vikingos-, y el resto se refieren a hechos ocurridos en México a partir de escenas que se observan en el museo.

Los muñecos de PLaymobil no fueron fabricados especialmente para la ocasión, sino que tuf¿vieron que ser adaptados. Así, por ejemplo, para representar a Maximiliano se utilizó la barba de un Santa Claus y la capa de un superhéroe.

Mira algunos detalles de esta creativa muestra que acerca a las personas, amantes de los juguetes y el coleccionismo con la historia de México. La puesta estará disponible al público hasta el 30 de septiembre de este año.

Instagram
Instagram

 

Instagram

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5169 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *