Poco presupuesto, pero mucha creatividad: El jardín en movimiento

0
93

El jardín en movimiento es un libro del paisajista Gilles Clément, en el que expone la teoría del mismo nombre y la cual inspiró al equipo creativo para crear las cubiertas.

Notas relacionadas
Herramientas y recursos que harán de tu sitio web algo fabuloso
Conceptos que todos desearían: el brillante rediseño de iTunes, según un fan
10 e-books gratuitos para diseñadores web


Los encargados del trabajo editorial del libro que habla sobre la capacidad de crecimiento espontáneo y sin control de especies de plantas estuvo a cargo del estudio gallego de diseño Desescribir.

Para el diseño de la cubierta aplicaron las ideas y conceptos de la teoría del “jardín en movimiento” y así comunicar eficazmente.

82quadri

Los diseñadores han señalado que contaron con un presupuesto limitado, por lo que tuvieron que examinar el proceso de producción con el fin de lograr variaciones, así como el movimiento aleatorio en la portada del libro, sin aumentar los costes.

La cubierta cuenta con cuatro solapas en las que aparecen flores de una de las imágenes que mejor reflejan las ideas del autor del libro. Con ello creron cuatro portadas diferentes para el mismo libro, todas del mismo jardín.

Para el interior trabajaron un solo tipo de letra (a Andreu Balius PRADELL) a un solo tamaño (12 puntos). Sin duda, es un trabajo que refleja que la creatividad no se limita a los presupuestos.

82quadri

120712_Portada

te9

te7

te6

te5

te4

te2