Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1.839 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Poco tiempo y dinero? 4 criterios para lograr un logo memorable

Aún con poco tiempo y poco presupesto se puede lograr un gran diseño de logotipo, te decimos cómo.

A veces la premura con la que algún cliente hace una solicitud de trabajo hace muy difícil poder cumplir a cabalidad con el reto y si a ello le sumamos que su presupuesto es limitado tal vez hasta te desanimes a ejecutar el proyecto.

Pero siempre hay posibilidades de cumplir y se puede convertir en un interesante reto si aplicas estos criterios que potenciarán tus propios alcances creativos:

1. Recuerda que los logotipos e identidades visuales más importantes del mundo fueron creados con imágenes de lo más simples y aveces con apenas algún toque de color. Si realizas una adecuada síntesis visual es probable que obtengas el diseño ideal en poco tiempo.

2. Establecer una franca comunicación con el cliente es fundamental en estas breves horas con las que cuentas para trabajar. Él también debe estar involucrado y su cercanía hará que el trabajo se convierta en una labor conjunta -si el cliente no podrá pagarte mucho, al menos deberá poner mucho de su parte para lograr los objetivos.

3. La sencillez y contundencia del diseño deberá lograr que se pueda imprimir y verse bien tanto en un soporte físico como en el plano digital. Toda tu creatividad deberá centrarse en este punto fundamental y el resultado podrá ser la creación de un diseño memorable.

4. Tu capacidad creativa te puede llevar a utilizar sólo algún elemento visual de la marca, así, podrás utilizar sólo iniciales y no una palabra completa, o sólo algún isotipo o un elemento visual poderosos y simple.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

4885 posts