Podcasting, innovación y música

0
14

Un buen par de audífonos y una bocina inalámbrica es todo lo que necesitas para sacar el máximo provecho al streaming.

Como es de esperarse, un elemento que no podemos perder de vista en este trabajo es el que tiene que ver con el desarrollo de estrategias, a través de las cuales se logre establecer una serie de nuevos referentes.

Pensemos en la innovación que se ha marcado a causa de la contingencia de COVID-19 que estamos viviendo y que ha obligado a patentar toda clase de hábitos, donde la música o los podcast son una pauta obligada.

 

A pesar de estos nuevos hábitos que han incrementado el número de usuarios, hay una cifra que parece poner fecha de caducidad al encanto de plataformas como Spotify.

UBS asegura que existen dudas sobre el efecto que tendrá a largo plazo la apuesta de Spotify por los podcast, por lo que rebajó las recomendaciones para invertir en las acciones de la plataforma.

Misik – Making Sound Kool

“Un tema clave que parece convertirse en el principio de un caso ‘toro’ es que el podcasting alterará materialmente la dinámica de los costos con la industria de la música.

Es más probable que el podcasting expanda la base de usuarios de Spotify a que cambie significativamente el costo del contenido, explicó el analista de UBS Eric Sheridan.

Si bien a nivel corporativo podemos hacer cualquier cantidad de análisis sobre el streaming y su oferta de contenidos, un elemento que no debemos de perder de vista es que esta cantidad de contenidos es una muy buena oportunidad para desarrollar estrategias de gestión de talento y sin llegar más lejos de pasar momentos muy simples como lo es liberar el estrés que está situación ha venido generando.

Dicho esto vale la pena trabajar en una serie de pautas mediante las cuales se logre innovar como lo pueden ser sesiones des estresantes con música 8D o la oportunidad de descubrir podcast que te ayuden a gestionar tu talento.