La organización WWF siempre se ha caracterizado por presentar campañas gráficas en donde el mensaje es claro: terminar con la depredación de la naturaleza. Con propuestas altamente impactantes, han logrado que muchas persones se sumen a las causas que fomentan, además de que su trabajo inspira y marca un legado dentro del diseño.

Notas relacionadas:
México oculta casos de tortura, esta campaña gráfica lo dice
La impactante campaña contra el abuso verbal
Campaña gráfica de Jeep pone a prueba tu vista

Como parte de su más reciente campaña, la cual quiere terminar con el aumento de la caza furtiva que se presenta en todo el mundo, sobre todo en territorio africano y costas, la organización WWF hace uso de un ingenioso concepto en donde se muestra la tabla jerárquica del proceso de la cazaría.

Desde lo primitivo, la industria, hasta llegar a los promotores, el diseño de esta campaña hace uso de la fotografía para mostrar de manera gráfica como es que realmente se da el proceso de un “producto”, el cual termina en las manos de los consumidores.

Bajo el nombre de “STOP ONE. STOP THEM ALL.“, la campaña advierte en contra de la caza furtiva y el comercio ilegal de animales, sus pieles y hasta sus órganos, cuyo mensaje subyacente se trata de una situación entre la oferta y la demanda.

Los diseños corrieron a cargo de la agencia Leo Burnett en Australia. Mientras, la WWF espera crear conciencia de que, porque siempre hay consumidores y los compradores de estos productos, la caza furtiva y el comercio ilegal nunca cesará, ya que tan solo en el 2013 más de mil rinocerontes murieron en Sudáfrica.

Por lo tanto, las imágenes de la campaña muestran a los animales, los cazadores furtivos y los compradores en forma de una pirámide para mostrar el vínculo entre ellos, de una manera frágil, si somos capaces de romper uno de los ‘links’, se puede romper la cadena de la crueldad.

atun

rino

tigr