Polémica y sexista campaña gráfica de una compañía de autobuses

0
21

Reino Unido.- Reino Unido se está convirtiendo en el centro de la polémica del marketing y la publicidad, ya que si hace poco hablábamos de una polémica gráfica en el metro de Londres para anunciar unos suplementos vitamínicos; ahora, en el sur de Gales, una compañía de autobuses, New Adventure Travel Group, también ha causado polémica con un anuncio colocado en su propia flota de autobuses.

En concreto, la campaña, es bastante atractiva para los más jóvenes, ya que se ha colocado la imagen de una mujer sosteniendo un cartel en su pecho en el que se puede leer “Ride me all day for £3” (lo que se podría traducir como “Móntame todo el día por 3 libras”).

La campaña, no ha tenido la acogida que la compañía esperaba y ya son muchos los usuarios que en Twitter se han quejado de lo poco correcto y sexista que resulta esta publicidad gráfica.

Aunque, eso sí, lo cierto es que muchos usuarios también reportaron que se había usado a un hombre con el mismo mensaje, para quitar hierro al asunto; aunque, lo cierto es que la imagen de los usuarios sobre la campaña no pareció cambiar pese a esta igualdad en la misma.

La empresa de autobuses, lo que sí que ha hecho ha sido emitir un comunicado ofreciendo sus disculpas a todos los usuarios y señalando que la idea no era ofender a las personas. Además, también han dejado claro que las imágenes serán eliminadas en 24 horas.