Polémicas fotografías de Erik Ravelo

0
6

Originario de la Habana, Cuba, Erik Ravelo, actualmente es uno de los fotógrafos que está dando de que hablar en el mundo entero por ser partícipe de campañas de publicidad censuradas y crear exposiciones fotográficas donde se hace una denuncia social.

Ravelo ha sido comparado con fotógrafos ya consagrados como lo son LaChapelle y Terry Richardson, quienes también los envuelve la polémica pero sobresalientes por su creatividad y originalidad.

Notas relacionadas:
Órganos humanos creados con plantas
Las princesas de Disney se disfrazan de Miley Cyrus
10 películas sobre arte y de arte que pondrán a trabajar tu creatividad

erik-ravelo-los-intocables-crucifixion-unhate-benetton-fabrica-colors-14

Salido de su natal Cuba para poder expresarse de manera libre y sin limites, Erik supuso que el salir de la isla era el primer paso para lograrlo. Llegó a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, lugar donde supo establecerse y moverse dentro del ambiente publicitario, aunque le costó trabajo y esfuerzo, progresó y sabia que estaba en busca de más cosas.

Después de colocarse como publicista, decidió viajar a Italia para ser parte del Centro de Investigación de Benetton para la Comunidad. Al llegar tocó varias veces la puesta con su portafolio de trabajo en mano y después de insistir tanto, logró entrar y fue puesto a prueba durante dos semanas, mismas que le cambiarían la vida por completo al convertirlo en el director creativo de dicho centro ubicado en la ciudad de Travieso.

Este hombre que también es el responsable de la publicación COLORS (Revista trimestral de culto que se distribuye en 40 países, la cual fue la pionera en el concepto de las revistas como objeto de arte o colección), ha creado campañas para la marca Italiana como UNHATE (serie de fotografías que presentan a líderes mundiales opositores besandose impetuosamente), por la cual recibió distintos galardones de la industria publicitaria mundial.

Entre sus últimos trabajos se encuentra la serie de fotografías tituladas “Los intocables“, donde se muestra a infantes crucificados sobre la espalda de adultos. Con esta exposición busca denunciar el abuso y maltrato infantil y el como las autoridades y gobiernos ignoran por completo el problema que persiste entre la sociedad de muchos países.

Sin duda un artista que seguirá dando de que hablar ya que su carrera apenas comienza, un talento que inspira a nuevas generaciones a generar su propia voz y a no darse por vencido en el mundo del diseño, publicitario y artístico.

erik-ravelo-los-intocables-crucifixion-unhate-benetton-fabrica-colors-4

erik-ravelo-los-intocables-crucifixion-unhate-benetton-fabrica-colors-9

erik-ravelo-los-intocables-crucifixion-unhate-benetton-fabrica-colors-1

erik-ravelo-los-intocables-crucifixion-unhate-benetton-fabrica-colors-6

Imágenes vía Erik Ravelo