POP Y2K, una visión más que proyectar en el diseño

0
31

México D.F.- Muchas han sido las tendencias en las que gráficamente nos ayudan a entender la basta creativa de un diseñador, interminables técnicas que desarrollan paradigmas en las labores del diseño, propuestas gráficas que hacen de esta tarea un mundo de posibilidades para continuar creando. Mentes creativas que hacen de una imagen toda una experiencia lúdica que solo ellos nos pueden brindar, siempre he dicho que el diseño es mucho más que una profesión, es un estilo para reinventar, modificar y crear un sin fin de eventualidades visuales.

POP Y2K es otra más de las propuestas gráficas que nos brindan las grandes mentes creativas, la lucha de losdiseñadores se ha venido dando a través de nuevas tendencias para el uso y estilo de herramientas que nos ayudan a entender visualmente conceptos.

Este estilo del diseño gráfico se basa en darle al espectador propuestas visuales en algo con lo que se ligan estrechamente como sus ídolos, sus íconos o sus formas y estilos de vida.

Tomando los elementos visuales más relajados del PopArt digitalizándolos de forma vectorial o con efectos de mapas de bits, la utilización de colores brillantes y tipografías detalladas, hacen del Y2K un estilo de comic, teniendo elementos como la fluorescencia, globos de texto, elementos visuales siluetizados.

El mercado juvenil es el indicado para poder utilizar esta propuesta gráfica ya que se jeuga mucho con imágenes de buena estética que proyectan frescura e innovación en las tendencias gráficas.

Tales características innovadores de este estilo hacen que un diseñador tenga la capacidad de proyectar a un segmento algo complicado por la generación de expectativas gráficas.

Un ejemplo de esta propuesta gráfica nos la brinda la agencia Cutwater para el uso de Ray Ban. En ella claramente percibimos este estilo gráfico por los colores brillantes y la vectorización de las imagen.