Por protestas, universidad británica no lanza su nuevo logotipo

0
85

Cambiar el logotipo de una organización no es fácil, pues a muchos no les puede parecer. Hace algún tiempo sucedió con el Tec de Monterrey y ahora un caso similar sucede en Reino Unido con la Universidad de Loughborough.

Notas relacionadas
Crean el Woody de Toy Story más acercado a la realidad
Lo que importa es cómo permea una idea en la gente: director creativo de #LeoBurnettMx
10 cosas que todo diseñador odia con locura desbordante


La Universidad de Loughborough no lanzará por el momento su nueva identidad como resultado de una petición creada para revocar el logotipo.

Con el objetivo de acercar la marca de la universidad, fue creado un nuevo logotipo que sustituirá al creado en 1996.

El nuevo logo de diseño octogonal fue desarrollado en en conjunto por un equipo interno y Campbell Rowley y sería usardo en conjunción con el escudo de armas de la universidad, que data de la fundación de la institución en 1909.

crest-logo-combined

Sin embargo un ex alumno solicitó que no fuera cambiado y recolectó 12 mil firmas, lo cual ha derivado en mantener el viejo logotipo.

De acuerdo con DesignWeek, el nuevo logo tiene un mal diseño de marca, pues a el anterior (y actual) “ha convertido en un icono en la unión de las ideas de la Universidad de Loughborough de prestigio, el patrimonio y el respeto. La nueva identidad de marca instantáneamente pierde todos estos valores.

“El nuevo logo devalúa por completo todo sentido de la calidad como una institución académica de confianza.”

LU-logo-octagon

El nuevo logotipo sería utilizado en plataformas digitales y medios de comunicación social, aunque se usaría en conjunto con el escudo de armas original con fines ceremoniales, como en los certificados de grado.

La Universidad ha defendido el nuevo logotipo al asegurar que es “es simple, claro y flexible”, pero lo más importante es que se puede personalizar y usar en con elementos que “ simplemente no funcionan bien con muchas aplicaciones digitales.”