¿Por qué a tu negocio le conviene usar Microsoft Teams dentro de sus equipos de trabajo?

0
154

Los modelos de trabajo remotos han introducido un sinfín de cambios importantes a la forma en que trabajan los negocios. Por ejemplo, es cada vez más claro para las empresas que se deben usar soluciones de ciberseguridad en la nube Y no solo para que puedan tener la mayor protección posible, sino también para que se pueda acceder a sus herramientas en cualquier lugar. Algo similar ocurre en el entorno de la comunicación interna gracias a Microsoft Teams.

Funciones de Microsoft Teams

Esta plataforma se describe a sí misma como una gran solución unificada de comunicación y colaboración. Entre las funciones más importantes que ofrece a las marcas, está su chat corporativo, que facilita el intercambio de ideas e información en un entorno seguro y privado. Los empleados de la marca pueden también usar las conversaciones para intercambiar varios archivos. Algunas extensiones, como .PDF y .DOC se pueden consultar en el mismo software.

También cuenta con una plataforma de videollamadas, que permite a los integrantes de un equipo intercambiar puntos de vista en tiempo real a pesar de la distancia. También se pueden crear salas públicas, de forma que (con ayuda de enlaces) se pueda invitar a personas fuera de la organización a unirse a estas reuniones online. Asimismo, permite la integración con varios programas externos, del pizarrón colaborativo Miro hasta la app de encuestas SurveMonkey.

Ventajas de usar Microsoft Teams en los equipos de trabajo

El mayor beneficio que ofrece esta plataforma es la habilidad de centralizar la experiencia de comunicación del negocio a un solo canal. Lo anterior no solo evita que los empleados estén usando sistemas externos, creando barreras para un intercambio rápido de ideas. También es mucho más seguro a estar compartiendo información sensible del negocio en apps de chat a las que toda persona podría entrar. Así pues, es una inversión conveniente para las marcas.

Los equipos de Mac Computadoras

Algunas empresas en el mercado han establecido alianzas con proveedores como Microsoft Teams para darle un mejor servicio a sus propios clientes. Una de ellas es Mac Computadoras, una de las mayores arrendadoras de dispositivos en México. Sus computadoras y aparatos no solo son compatibles con Microsoft Teams, sino que esta compañía le puede ofrecer directo a sus clientes la entrada a este servicio. Y así, facilitar aún más la implementación del proyecto.