Por qué Apple está destruyendo el diseño

0
3

Años atrás el diseño que realizaba Apple era el ejemplo a seguir, porque tanto sus dispositivos como sus sistemas operativos tenían un alto grado de estética y funcionalidad. Hoy en día están perdiendo esa característica.

Notas relacionadas
Las 7 tendencias en diseño de logotipos para 2016
Las 3 cosas que necesitar para ser un diseñador UX exitoso
Diseño gráfico: el reto de los 30 días
Tipografía: ¡10 tips para el kerning perfecto!


Fast Co. publicó un artículo que argumenta cómo es que Apple ha emprendido una carrera por la destrucción del diseño, pues más que facilitarle la vida a las personas a través de sus novedades tecnológicas la está complicando.

Si bien en cuanto a estética Apple no ha bajado la guardia, en cuestiones de interfaz la compañía de Cupertino ha complicado todo el proceso de experiencia del usuario, pues ha introducido gestualidades que no son fáciles para todas las personas.

Pero no sólo las gestualidades del touch screen son una complicación del diseño de experiencia de usuario, sino también la tipografía San Francisco, la cual fue creada para hacer más legible todo en iOS. Sin embargo, las personas mayores a 40 años se quejan del cambio de fuente, pues no gozan ya de la visión de un joven de 17 años.

iPhone-Comparison-1

Los productos que usan iOS ya no siguen los conocidos principios bien establecidos de diseño que Apple desarrolló hace varias décadas. Estos principios, basados en la ciencia experimental, así como el sentido común, abrieron el poder de la computación para varias generaciones, estableciendo merecida reputación de Apple para la comprensibilidad y facilidad de uso. Por desgracia, Apple ha abandonado muchos de estos principios.

El diseño combina una comprensión de las personas, la tecnología, la sociedad y los negocios. La producción de objetos preciosos es sólo un pequeño componente del diseño moderno: Diseñadores trabajo hoy en problemas tales como el diseño de las ciudades, de los sistemas de transporte, los servicios de salud, etcétera.

Un buen diseño debe ser atractivo, agradable y maravilloso al usar. Esto significa que sea comprensible, siga principios psicológicos básicos para ello, que se fácil de controlar y amigable con el usuario.

iPhone 6S
iPhone 6S

Vía: Fast.Co