¿Por qué contratar a un agente inmobiliario si quieres comprar, rentar o vender una propiedad?

0
268

Comprar, vender o rentar una casa, departamento o cualquier otra propiedad de bienes raíces no es una decisión sencilla. Y es que, como se trata de activos my valiosos, se puede estar poniendo en riesgo el patrimonio cada vez que se toma una mala decisión. Aún así, mucha gente decide que tiene las herramientas necesarias para salir adelante sin ayuda de un agente inmobiliario. Este tipo de razonamiento suele terminar en desgracia, por algunas razones clave:

Un agente inmobiliario conoce el panorama legal

No es lo mismo vender o comprar ropa en un mercado o a una vecina en una venta de garage y entrar al mercado de los bienes raíces. Hay formularios y requisitos legales precisos que se deben de conocer y superar para que un inmueble recién comprado pase a ser, formalmente, propiedad de alguien más. Omitir estos pasos puede ser motivo de sanciones de gobierno o dejar expuesta a la familia a alguna estafa que termine con la pérdida total de su patrimonio.

Posicionar una casa tampoco es sencillo

Suena mucho más fácil de lo que realmente es salir al mercado y lograr que alguien quiera adquirir una casa o departamento. Lo mismo ocurre si se va a poner una propiedad en renta. Un agente inmobiliario no solo tiene el conocimiento práctico y teórico para hacerlo realidad. Además, ya tiene una red establecida de contactos en la comunidad. Esto le hace mucho más fácil encontrar personas que podrían estar interesadas en un lugar entre sus propios clientes.

El agente inmobiliario conocer el verdadero valor de los inmuebles

Cuando se intenta comprar o vender una propiedad, siempre está la cuestión del precio. Si una persona o familia entra al mercado sin la asesoría adecuada, corre el riesgo de ofrecer mucho o pedir demasiado poco, afectando su economía. O por el contrario, eliminar cualquier posibilidad de encontrar clientes si la renta es demasiado alta. Los especialistas no solo saben cuál es el valor preciso de cualquier inmueble, aparte saben cómo posicionarlo en el mercado.

Por supuesto, es importante destacar que no es lo mismo elegir a un agente inmobiliario o a otro. Cada profesionista tiene una experiencia, historial y nivel de profesionalismo. Si bien hay personas muy capaces con operaciones independientes, siempre será mejor si se hallan a expertos respaldados por marcas como RE/MAX. Esto, porque tienen toda una infraestructura tecnológica y de capacitación que les permite dar un servicio a los clientes realmente notable.