Doritos elimina su nombre y logo en su nueva campaña

0
1754
Doritos eliminó su logo y nombre de su sitio web, así como de las redes sociales y aunque pareciera algo extraño, tiene un motivo específico.
Foto: facebook.com/LogoGoesHere

Con un tweet Doritos eliminó su logo y nombre, para dar paso al alias de “logo goes heres” en el que hace referencia al espacio en el que estaría la identidad gráfica. Esta acción aunque parezca ser descabellada, tiene un objetivo muy específico, la cual es acercarse a la generación Z.

Quizá te interese: Doritos en empaque de toalla, lo que nuestros dedos necesitan.

Aunque pareciera impensable que una compañía exista sin un branding adecuado, Doritos lanzó la campaña publicitaria titulada “another level” (otro nivel), para enmarcar el hecho de que su sabor y producto es tan reconocible que no necesita de estos elementos para ser reconocidos.

En el video de un minuto de duración la marca establece que “para una fritura tan icónica, no se necesita nombrarla, porque es un anuncio sin logos, sin jingles, sin guiños, sólo las bolsas azules y rojas con el contenido que amas”.

Esta aventurada acción tiene el objetivo de captar la atención del público centennial, puesto que éstos rechazan ampliamente la publicidad tradicional por considerarla repetitiva y aburrida. Por ello Doritos aprovechó la tradición de 55 años que tiene para ser recordado por su sabor y no por la publicidad, que irónicamente (o excelentemente bien pensado) hace que se logre una propaganda atractiva.

Doritos es una marca que pertenece a la multinacional Frito Lay -aunque en México está manejada por Sabritas y PepsiCo- la cual tomó la decisión de esta innovadora propuesta.

Para completar la campaña se eliminará cualquier registro digital que exista del nombre y logo, tanto en redes sociales como en su sitio web, además de crear acciones interactivas como un filtro de Snapchat para que la gente se involucre en el triángulo rojo que representará a la marca ahora, el cual cabe destacar, se utiliza el emoji para encarnarlo visualmente 🔺.

null

null