Por qué es crucial el diseño para los negocios y las marcas: 4 razones

0
99

¿Cuál es la importancia del diseño para los negocios y las marcas? Simplemente no hay sustituto para un buen diseño cuando se trata de la marca de una empresa, pues representa a la gente, cuente una historia y le da a su empresa una personalidad y credibilidad. Y eso es sólo el principio.

Notas relacionadas
Cinderella Past Midnight, el sitio Tumblr para promover la película
Logotipos de grandes marcas son rediseñados con trazos elegantes
Los 13 secretos para lograr un branding de éxito


El sitio web DesignMatic dice que el diseño es un componente crucial para las empresas y marcas, por que hace la gran diferencia con las viejas glorias de los los pioneros.

1. Cuenta una historia
La marca debe ser interesante, así que qué mejor manera de mantenerlo de esa manera y en la conciencia pública es contar con un buen diseño que cuente una historia, por que le da una personalidad que va bien con sus objetivo. Un buen diseño puede servir como la carne y los huesos de su identidad corporativa.

2. Diferenciación
Lo más probable es que la marca no sea la única en el mercado y es aquí en donde entra en juego el diseño. Así se trate de del diseño de logotipo o de páginas web, la imagen de marca define todo y la presentación de cómo la marca es diferente de las otras empresas con las que compite. Algunas compañías regalan una imagen bastante técnico de sí mismos; otros podrían optar por hacer hincapié en la relación que tienen con sus clientes.

3. Colaborar con los clientes
Si se valora la imagen del negocio, se sabe que no sólo se trata de tener logos atractivos, página web, presencia en los medios sociales y otros materiales de marketing surtidos, sino de dejar que el diseño de su marca resuene con sus clientes; de que los consumidores confíen implícitamente.

Es importante el producto y el servicio ofrecido, pero ¿cómo la gente recuerda la marca que fue la que lo hizo no otra? Ahí es donde entra en juego el diseño.

4. Evoluciona o revitalizar
Las marcas también deben evolucionar con el tiempo, pueden o bien hacer pequeños cambios en su imagen o cambiar su identidad corporativa en conjunto. El diseño puede ayudar a lograr esos dos objetivos.

Un buen diseño es crucial ya que se comunica con sus clientes y reconoce claramente sus necesidades. Además, incorpora los ingredientes clave de su negocio y los hace claramente reconocible para un público más amplio.

diseño2

PIE GDG 4