¿Por qué es de utilidad tener un blog de diseño? 8 razones

0
66

Crear un espacio en la web especializado en el diseño, con temas de interés y opiniones calificadas resulta de gran utilidad no sólo para ti, sino para quienes lean tus contenidos.

Notas relacionadas:

10 blogs de recursos para diseño gráfico
5 consejos para tener el mejor blog de creatividad
¿Por qué es importante el diseño gráfico en un blog?

Existen razones por las cuales es de gran utilidad emprender un sitio de esta naturaleza. El portal creativo Mishes enumera ocho razones por las que es muy conveniente, las sintetizamos a continuación para ti.

1.- Mejoras tus habilidades de escritura
Los diseñadores suelen concentrarse en lo visual y no ponen tanta atención a la buena redacción. Un blog es uan buen motivo de expandir tu léxico y pulir tus habilidades de escritura.

2.- Practicas idiomas
Hablar sobre temas relacionados con la profesión es enfrentarse a contenidos en diversos idiomas, los cuales harán que desarrolles tus habilidades en el uso de otras lenguas.

3.- Compartes tu conocimientos
Los temas que son de tu dominio lo propagarás y harás alarde de tus conocimientos mientras los compartes con los demás. Es una labor gratificante.

4.- Conoces nuevas personas
Cada vez más personas sabrán de tus contenidos, te los encontrarás en interacciones sociales a tarvés de la web y harás relación con muchos colegas.

shutterstock_234165115

5.- Aprendes labores de SEO y Social Media
Las redes sociales son el vehículo para propagar tus contenidos y necesariamente aprenderás más sobre su manejo. Lo mismo ocurrirá en SEO )Optimización en Motores de Búsqueda).

6.- Aprovechas tu tiempo libre
En tus tiempos libres te prepararás para elaborar nuevos contenidos, ya sea haciéndolos o cultivando tus conocimientos para próximas entregas.

7.- Engrosarás a tu curriculum
De hecho es común que en muchas entrevistas de trabajo te pregunten si tienes algún blog y hasta indagarán sobre el volumen de tu audiencia. Ser una especie de líder de opinión le sda puntos a tu perfil laboral.

8.- Puede llegar el dinero
El dinero no lo es todo, pero cómo ayuda. Anunciantes, llamados para realizar trabajos y hasta invitaciones para hacer ponencias… si tu labor es adecuada conseguirás prestigio y eso tarde o temprano llama al dinero. Si tienes grandes audiencias, sencillamente llegarán los ingresos a través de la web.

shutterstock_272654909