¿Por qué es importante el diseño gráfico en un blog?

0
19

El uso de una plantilla para la presentación de un blog puede hacer que este espacio carezca de personalidad propia, se traduzca en aburrimiento y resulte ser una más del montón. Por eso un adecuado diseño gráfico es conveniente.

Notas relacionadas:

5 consejos para tener el mejor blog de creatividad
La historia gráfica de Japón preservada y presentada en un blog
10 blogs de Tumblr sobre diseño gráfico para inspirarte

La creativa Isabel Romero menciona la importancia de un diseño gráfico adecuado y original en estos espacios web.

Branding. Un blog debe ser capaz de llegar al alma de sus lectores para que nunca se olviden de él tanto como sus contenidos como por su apariencia. Instalar una plantilla por defecto sin más no lo propiciaría.

El estilo del blog debe adaptarse al perfil de los lectores. Para ello puedes colocar un banner de AdSense optimizado para aumentar el CTR, diseñar una caja de suscripción específica o agrandar y moldear el botón de compra para generar más leads. La cosa es experimentar hasta encontrar un estilo adecuado.

Experimentar. No vas a poder hacer experimentos de CRO sin picar algo de código y tener en cuenta el diseño gráfico. Al fin y al cabo, lo que queremos es ganar más dinero.

shutterstock_97116002 (1)
El uso de plantillas. Una plantilla de WordPress, por ejemplo sí puede servir como una base, tampodo se trata de no aprovechar algunas de las opciones que existen.

Otra opción que puede funcionar es combinar la creación de una plataforma con plantillas personalizadas.