Tan importante es la tipografía en el diseño gráfico que sin ella no habría manera de descifrar la mayoría de los mensajes visuales que son exhibidos en infinidad de soportes, por ello es importante seleccionar la más adecuada fuente para todo proyecto creativo.

Mencionaremos a continuación algunas ventajas de una concienzuda e inteligente elección de tipografía.

Mejor comprensión de contenidos
Color, fondo, interlineado, grosor… cada aspecto del diseño de una tipografía o su selección desde un banco de fuentes se encamina a lograr una buena comprensión de los contenidos que las letras describen.

Mayor atención de los usuarios
En la medida en que exista un contenido llamativo, las posibilidades de su éxito crecerán. Aquí también intervienen cada uno de los factores creativos que le dan forma y personalidad.

Diseño por encima de la tipografía
Seleccionar y colocar adecuadamente la tipografía en un soporte físico o digital es apenas la mitad del camino. Sigue ahora lograr un equilibrio entre el texto y el resto de los elementos visuales. Fotografías, viñetas y márgenes deben coexistir en armonía con un texto.

Una identidad propia
Una de las más importantes ventajas al seleccionar una tipografía original o adecuadamente seleccionada de una fuente externa es la posibilidad de conferirle personalidad propia a la publicación.

 

shutterstock_241650187

Imágenes: Shutterstock