Además de la calidad técnica en la imagen, la principal importancia de una fotografía consiste en capturar imágenes significativas y el fotógrafo aficionado Martin Le-May supo hacerlo con una serie que retrata a un pájaro carpintero que en pleno vuelo sostiene a una comadreja.
Notas relacionadas:
¡Vida animal surreal! Sean Landers viste animales con tartán escocés
Nuevo logo y branding de Animal Planet
Los animales de los logotipos se liberan
Más allá de las especificaciones técnicas, el foco preciso y el encuadre perfecto, la trascendencia de la fotografía radica en revelar acontecimientos sorprendentes o significativos para las audiencias y el aficionado británico Martin Le-May lo logró al obtener la imagen de un pájaro carpintero que levantó el vuelo para tratar de escapar de una comadreja que lo asechaba.
Acompañado de su esposa en un paseo campestre, Martin dejo de inmediato los binoculares, tomó su cámara, enfocó y disparó justo en el momento en el que el ave emitió ruidos extraños e hizo movimientos poco comunes. Si bien la serie fotográfica no tiene la calidad técnica que pudiera desearse, su importancia radica en lo inverosímil o extraño del acontecimiento capturado
La pareja pudo observar cómo el pájaro volaba con dificultad para deshacerse del mamífero e instantes después ambos animales cayeron en un punto cercano a los humanos, quienes lograron asustar a la comadreja; acto seguido, el ave pudo escapar.
Esta serie fotográfica se viralizó de inmediato en las redes sociales y este hecho demuestra que, sin soslayar la importancia que debería tener una imagen producida con calidad, la trascendencia de la fotografía radica en su capacidad de atrapar instantes que logran conmover e impactar a las personas.