¿Por qué la capacitación continua es necesaria para un excelente agente inmobiliario en 2021?

0
80

Hay varias cosas que distinguen a un gran agente inmobiliario de un profesional de bienes raíces que no otorga un gran valor a sus clientes. Su actitud, experiencia y respaldo son cosas básicas para dar un servicio óptimo a las personas. También tiene mucho peso la educación y preparación que recibió para cumplir estas funciones. Pero tal vez el factor más crucial es tener un sistema de actualización continua. ¿Por qué? Bueno, hay tres razones principales:

El agente inmobiliario debe estar enterado de los cambios del mercado

La industria de los bienes raíces representa una opción de inversión bastante estable a todo el público en general. Sin embargo, las legislaciones, condiciones económicas y tendencias del sector están cambiando constantemente. Buena parte de esta evolución se puede conocer con la experiencia de todos los días. Pero hay dinámicas a escala internacional o regional que podrían no ser tan sencillas de percibir y que requieren de un punto de vista especializado.

Bienes raíces requiere una mezcla de habilidades

Un agente inmobiliario no solo tiene que saber cómo vender una propiedad. También deben ser expertos en habilidades gerenciales, marketing, finanzas, tecnología, temas legales y fiscales, etcétera. Esto, porque la compraventa de inmuebles es un proceso que abarca varias disciplinas. No solo es imposible pedirle a una persona que mágicamente domine todos estos tópicos. También van evolucionando y cambiando con el paso del tiempo, como otras áreas.

Permite al agente inmobiliario estar al tanto de las tendencias

La capacitación continua no solo es importante para mantenerse al día con todos los temas necesarios para el desarrollo profesional. Tal vez su ventaja más importante es que permite a los expertos tener una visión clara del presente y qué se avecina en el futuro. Este tipo de comprensión no solo le ayudará a saber cómo desempeñarse mejor como un experto de la industria a futuro. También se puede explotar para el beneficio de sus clientes a largo plazo.

Por supuesto, no todos los expertos del sector de bienes raíces pueden encontrar un lugar en donde recibir capacitación continua de calidad. Esto, en gran parte porque la labor del agente inmobiliario es tan específica. Sin embargo, marcas como RE/MAX han hecho un esfuerzo muy notable para desarrollar proyectos atractivos para sus asociados. De esta manera, tanto los dueños de franquicias como su base de colaboradores pueden crecer más, juntos, a futuro.