¿Por qué los discos de vinilo aún son opción para los amantes de la música?

0
320

Los discos de vinilo han generando un mayor número de adeptos en los últimos años, que consideran a estos fonogramas como dispositivos clave para lograr una gran experiencia de sonido, ya que se trata de sonido analógico que no ha sido digitalizado.

Esto sin lugar a dudas ha detonado un fuerte fenómeno de nostalgia, que las marcas de reproductores de sonido no han desaprovechado y por el contrario, han ampliado cada vez más la oferta de productos con los que se puede reproducir un vinilo.

Algo que es importante observar, a parte de la nostalgia que hay entre las personas que buscan buenas tornamesas para escuchar la música de sus discos, es la gran cantidad de datos con los que hay alrededor de la práctica de escucharlos.

Ventas de discos de vinilo

Entre los discos de vinilo más vendidos en 2019, la firma Nielsen colocó a Abbey Road como el de mayor número de ventas con 246 mil unidades comercializadas. En segundo lugar le sigue When We All Fall Asleep, Where Do We Go de Billie Eilish con 176 mil viniles vendidos. Y en el tercer lugar se colocó Greatest Hits de Queen al alcanzar 139 mil unidades vendidas.

Datos que demuestran que los discos de vinilo siguen siendo una opción para los amantes de la música y la industria ya que en 2018 alcanzó los 16 millones 800 mil discos de vinilo vendidos.

 

Tornamesas que hay en el mercado

 

Sistema Nostálgico BLUETOOTH con tornamesa de 3 velocidades
– BLUETOOTH con tornamesa de 3 velocidades
– Reprouctor y grabador de USB y Tarjeta SD (graba música en USB y Tarjeta SD desde la tornamesa, CD/MP3, casete o entrada auxiliar)
– Reproductor de discos CD/MP3
– Radio AM/FM
– Reproductor de Casete
– Entrada Auxiliar