Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 4,421 vistas

Imprimir

Posted in:

Por qué los memes siempre usan la misma tipografía

Si eres analítico, te habrás dado cuenta que los memes siempre usan la misma tipografía y si eres experto en tipos de letras, habrás identificado que se trata de Impact, pero ¿por qué pasa eso?

Notas relacionadas
Branding con sabor a diseño: McDonald’s vs. Burger King
7 películas que enamoran a los diseñadores por su paleta de colores
40 problemas de fotógrafos dichos de forma graciosa


De acuerdo con Vox, Impact se distingue por ser la letra más usada para los populares memes —muy recurrentes en todo el mundo para burlarse de ciertas situaciones.

memes

La letra creada por Geoff Lee se distingue por tener muy buena legibilidad, especialmente sobre las imágenes, es decir, es fácil de leer sus letras gruesas, incluso sin un contorno negro. De hecho, la intención de esta tipografía es precisamente destacar.

impact old

Lee creó Impact en 1965, pero a partir de la era digital la tipografía consiguió mayor popularidad pues fue incluida en Microsoft Office y logró ocupar un lugar a partir de 1998, pues Comic Sans o Arial Black no lucen bien en imágenes.

impact 2

Por lo que todos los generadores de memes han incluido a Impacto como la letra de facto para crear esta serie de imágenes. Y tal parece que esta condición ya está tan arraigada, que será difícil de cambiar.

impact

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *