¿Por qué muchas personas envidian a los diseñadores? 7 razones

0
11
Thin line flat design of modern designer workspace with desktop computer developer work place artist equipment in office interior. Modern vector illustration concept isolated on white background.

Ser diseñador o creativo visual va más allá de la actividad profesional que realizas, lo que involucra a la imaginación y a lo gráfico se integra a tu estilo de vida y a diversos aspectos de tu existencia hasta transformar conductas y actitudes que te pueden hacer atractivo para las demás personas, blanco de atención y hasta un individuo digno de envidiar.

A continuación se enuemran algunas de las características en la personalidad que la creatividad visual se encarga de moldear y que te hacen alguien digno de observar.

1. Capacidad de análisis de contenidos
Los contenidos visuales y el por qué de su conformación se han vuelto uno de tus objetos de análisis favoritos. Así, logras comprender y divulgar el por qué de los encuadres, iluminación y demás aspectos del discurso visual en películas, series y programas de televisión y contenidos en streaming.

2. Memoria privilegiada
Seguramente te has vuelto un experto acerca de autores creativos: pintores, fotógrafos, cineastas, publicistas, arquitectos y diseñadores gráficos en general. No es dudoso que sepas de tendencias e historia del arte y te hayas convertido en una auténtica enciplopedia cultural, loq ue te hace sumamente atractivo para llevar a cabo una conversación de interés.

3. Agenda siempre interesante
Involucrarse en la creatividad visual te ha llevado a ambientes tan distintos como interesantes. Estás acostumbrado a rodearte de personas de múltiples activiaddes que poseen un común denominador en su profesión: la creatividad, loq ue te coloca cerca de cineastas, productores de contenidos, periodistas, pulicistas, mercadólogos, gobiernos, diplomáticos, y un muy largo etcétera de personajes. Una vida así genera una agenda siempre interesante.

4. Siempre en movimiento
Tu misma labor te lleva a estar presente en distintos sitios de manera permanente. Es probable que asistas a reuniones de trabajo en grandes corporativos y por la tarde tengas que estar en un taller de impresión, en una locación fotográfica, en una exposición de arte o en una premier cinematográfica o inauguración de arte visual. El movimiento y los traslados son cosa de cada día.

5. Capacidad para convivir con personas distintas
Un día puedes estar frente a un gran arquitecto, artista visual o diseñador debatiendo puntos de vista y al otro tendrás que hacer tratos con algún impresor o distribuidor de insumos, los modelos de tu próxima sesión de fotos, algún cliente inconforme o alqguien te inspire a realizar tu próximo proyecto creativo. Para convivir con todos ellos deberás desarrollar una gran capacidad de convivencia y adaptación.

6. Siempre hay oportunidad de jugar
No es que que tu actividad tenga poca seriedad, sino todo lo contrario, pero la creatividad visual requiere, de manera permanente, de una actitud lúdica, curiosa e imaginativa, por el. lo los demás pensarán que siempre estás jugando cuando en realidad est´ças creando y redcreando grandes proyectos visuales

7. Sabes cómo lucir bien
Saber de líneas, formas, texturas y colores te brinda la gran oportunidad de combinar tus atuendos como todo un profesional de mla moda. ¿Te ha dicho más de una persona que le gusta tu look? No es fortuito, sabes cómo darle a tu a apariencia el equilibrio que necesitas y sacarte el provecho para lucir sensacional.