Por qué podría ser una buena idea que decidas comprar una casa en EEUU durante 2021

Invertir en una casa, sin importar el país donde se compre, puede ser una de las mejores formas para construir un patrimonio a largo plazo

0
513

Comprar o construir una casa siempre es una decisión difícil. En parte, porque tiende a ser un proyecto que requiere un alto poder adquisitivo o un compromiso financiero a largo plazo. Por eso, la gente debería elegir un lugar que le permita crecer el valor de su inmueble al máximo con el paso de los años. En este sentido, Estados Unidos (EEUU) es una opción popular por su economía. Y 2021 podría ser el mejor momento para comprar un hogar ahí, por estas razones:

Se espera una sólida economía que beneficiaría a tu casa

Tal y como ya se dijo, EEUU tiende a ser uno de los mercados más fuertes a escala global. En parte esto se debe a su histórica capacidad para reponerse de las crisis económicas. Es cierto que hay algunos temores en torno a una posible recesión y los rebrotes de la COVID-19. Sin embargo, hay varias políticas de incentivos monetarios y económicos en el horizonte. Con las propuestas que se avecinan, una casa en el país podría mantener y crecer rápido en valor.

Hay bajas tasas de interés

Como ya se dijo, una de las condiciones más frecuentes para comprar una casa es tener o el dinero suficiente, o un compromiso crediticio asequible a largo plazo. En este último punto, EEUU se está posicionando en 2021 como una opción muy atractiva. Se espera que la tasa de interés para una hipoteca con tasa fija a 30 años se mantenga en un tres por ciento durante el 2021. Esto facilitará el acceso a apoyos financieros de bajo precio para los consumidores.

El gobierno de EEUU otorga ventajas fiscales a comprar una casa

Al igual que se hace en otras industrias y países, en la Unión Americana hay beneficios que se le otorgan a quienes pretenden comprar una casa. En las llamadas zonas de oportunidad, se le dan incentivos a las personas para que puedan adquirir un hogar a un precio preferencial. Esto no solo hace más fácil construir un patrimonio. También, cuando varias personas se juntan en la misma comunidad, aparte multiplica las oportunidades de crecimiento de la zona específica.

Por supuesto, comprar un hogar en el extranjero no es una tarea fácil. Las personas deben de tener el apoyo de especialistas en el mercado inmobiliario y en el entorno de EEUU, como son los agentes de RE/MAX. De esta forma, no solo será mucho más sencillo encontrar una casa que pueda sacar provecho al máximo de estas ventajas. También se tendrá una oportunidad de crecimiento a futuro mejor, pues el patrimonio de los clientes estará en muy buenas manos.