¿Por qué un diseño puede resultar un fracaso?

0
41

Cuando el mensaje que un diseño visual quiere transmitir no se logra concretar puede deberse a varios motivos.

Notas relacionadas:

No hagas enojar a los usuarios, no cometas estos 6 errores en diseño web
No cometas estos 3 errores cuando hagas diseño web
5 errores que debes evitar en la fotografía de viajes

Suele ocurrir que un proceso de branding, una pieza publicitaria, un diseño de packaging, un logotipo o algún otro producto generado por el diseño no tiene los resultados esperados y ello puede ser provocado por varias causas, misma que revisaremos a continuación.

1.- Un diseño mal enfocado a su público
A veces sucede que el modelo visual que se ha generado no está dirigido de manera adecuada al público al que se pretendía llegar. Es importante que el mensaje que se pretende mostrar en una pieza de diseño ofrezca información útil, sea original y se plantee tres preguntas básicas que se deben responder de manera sencilla: ¿Está bien dirigido al mensaje?, ¿Es comprensible el mensaje por el público al que pretende llegar? ¿Es relevante?

2.- Un diseño genérico
Hay que evitar a toda costa los clichés, formas predecibles, colores tradicionales y frases típicas. El caer en lugares comunes hará invisible tus diseños. Es una tarea complicada, porque si bien es necesario conocer al público al que te vas a dirigir, tienes que encontrar la manera de darle la vuelta a tu mensaje y atrapar su atención.

3.- Un diseño que promete y no cumple
Ofrecer un diseño que plantea la solución a problemas que no se pueden resolver es una mala idea. Nunca hagas una campaña para un producto que haga promesas imposibles, lo único que vas a generar es frustración y el alejamiento de clientes y nuevas cuentas.

 

shutterstock_154308860

Fuente: Bien Pensado