¿Por qué vemos los colores de diferente manera? Un experto te lo dice

0
500

Recientemente el caso del vestido se volvió todo un debate, pero esto se debió a una verdad que los expertos de Adobe saben desde hace tiempo: todos percibimos los colores de diferente forma.

Notas relacionadas
4 factores para convencer exitosamente a tus clientes
Disney antes se llamaba Walt: la evolución de su logotipo en video
14 tips para destacar tu portafolio


El sitio web CreativeBloq publicó una entrevista con el gerente principal de Creative Cloud, Rufus Deuchler, quien habló sobre la percepción del color, así como las herramientas que mostrar el color de una nueva manera, y cosas por eso que ven de manera diferente nunca medios de restricción de creatividad.

Pero ¿por qué todos percibimos de diferente forma los colores? Las causas pueden ser culturales o físicas. La primera se refiere a los significados de los colores, dependiendo de la cultura; mientras que la segunda simplemente porque los ojos funcionan de forma diferente, las formas en que percibimos el color son tan variadas como el propio espectro de colores.

Deuchler fue cuestionado acerca de la importancia de la subjetividad de los colores, a lo cual respondió que el color es un lenguaje, similar a la tipografía o la composición, pues depende de los colores utilizados, se expresa un mensaje. Por ejemplo, un diseño en negro y amarillo en un contexto cultural occidental significa peligroso.

“Un color puede significar una cosa en una cultura, y otro puede significar algo totalmente diferente en otra. Por ejemplo, en algunos países celtas el color verde simboliza la mala suerte y la desgracia, mientras que en otros lugares verde puede hacernos pensar en un trébol de cuatro hojas, y significa suerte”, aseguró el creativo, por lo que recomendó tener esto en cuenta al diseñar para una audiencia global.

color2

Por otra parte, recalcó que el uso de una rueda de color es importante, especialmente cuando se está aprendiendo sobre diseño.

Deuchler también aclaró que la percepción de los colores también es cuestión física de las personas, pues no todos ven de la misma forma los colores y el ejemplo más cercano fue el debate del famoso vestido negro y azul o dorado y blanco.

Sobre la calibración del color en las pantallas dijo que calibración de color se puede hacer la elección para que sea simple o complejo. “Calibrar realmente significa que tomes la información desde tu cámara o escáner, el ordenador y la impresora y asegurarse de que hay consistencia del color entre todos estos dispositivos.”

Además, todas las aplicaciones que se utilizan tienen que estar, sin calibrar, pero deben respetar los perfiles de color que usted ha elegido para la calibración del dispositivo. Nunca hay que confiar en lo que se ve en la pantalla, a sabiendas de lo que puede suceder en los cambios de color.

PIE GDG 4