#LogoDelDía: VISA

0
214
VISA era reconocido por sus colores característicos dorado y azul, que se basaban en un paisaje californiano y que actualmente eliminó.
Foto: Brands of the world

Los antecedentes de VISA se encuentran en las primeras tarjetas emitidas por BankAmericard (1958) las cuales sólo se otorgaban a los clientes reconocidos y tenían como propósito el pago diferido libre de cargo monetario. Pero fue en 1976 que se constituyó como VISA y comenzó como una corporación de servicios financieros multinacional con sede en Foster City, California.

Quizá te interese: Los mejores rediseños de logotipos del 2018 | Rebranding de marcas.

Actualmente es operada por Visa International Service Association y reúne más de 21 000 instituciones financieras que ofrecen los servicios y garantía de VISA.

Desde 1958 fue que se eligió los colores que se utilizarían en el logotipo, puesto que las primeras tarjetas mostraban una franja azul en la parte superior y una dorada en la inferior. Esto para representar los cielos azules y las colinas doradas de California.

null

null

En 1976 se mudó a la nueva identidad de VISA, en la que el dorado se relacionó más con el oro que con las colinas y se convirtió en un símbolo de lujo y prestigio. Aunque con pequeñas modificaciones fue hasta 2005 que se eliminó el recuadro completo junto con las franjas, dejando solamente el texto de la palabra, en la que para no olvidar el color oro, se agregó en una pequeña pestaña.

null

null

La tipografía está basada en la fuente FF Milo Pro ExtraBold Italic, la cual estuvo personalizada en cursiva, para después cambiarla a una regular, pero con la carecterística pestaña de la “V”.

null

null

En 2014 se realizó un rebranding en la que se elimina completamente el color oro y se deja un azul marino degrado. Cuando las personas se preguntaron el por qué de esta decisión, Kevin Burke, director de marketing de VISA, contestó que: “el logotipo actualizado se simplifica para reflejar cómo los consumidores interactúan con nuestra marca a través de canales móviles y digitales y ahora funciona en todos los tamaños y en todos los fondos”.

null

null