Por riesgo de confusión, Skype no podrá registrar su logotipo

0
138

Skype no podrá registrar su logotipo como marca ante las autoridades europeas, pues un tribunal dictaminó que existen similitudes entre la marca y Sky, pues podrían ser confundidas

Notas relacionadas
Cómo hallar la inspiración y ser creativo: 8 consejos
Cosas que nunca deberían decir a un diseñador, pero lo hacen
Cómo utilizar con eficacia el espacio en blanco para diseño web: 5 tips


Desde 2004, Skype ha tratado de registrar su identidad como marca, pero Sky se ha opuesto por que afirma que existe un “riesgo de confusión” entre las dos marcas, por lo que el tribunal de la Unión Europea defendido la posición de Sky.

En cuestiones de diseño, el tribuna aseguró que Skype hizo poco para distinguir las dos palabras de la otra, mientras que en cuestión de pronunciación hay un riesgo mayor.

skype

“El hecho de que, en el signo figurativo aplicado, el elemento denominativo skype está rodeada por un borde irregular en la forma de una nube o una burbuja no afecta el grado medio de visual, similitud fonética y conceptual.

Por su parte Sky ha dicho que la única intensión ha sido la de proteger la marca Sky, pues sus investigaciones muestran que las similitudes en nombre y el logotipo tienen el potencial de confundir a los clientes.”

sky