#PorFinEsViernes: asertividad creativa en 5 tips

0
92

El trabajo creativo no se va a detener  porque la semana laboral esté por concluir, por el contrario, es probable que tengas que hacer un esfuerzo mayor este viernes para no dejar pendientes e irte al descanso de fin de semana con toda tranquilidad.

Y como no se detiene el trabajo -mucho menos la creatividad-, tampoco terminan nuestros tips para conservarla, potenciarla y sacarle todo el provecho posible.

Toma nota de las siguientes cinco recomendaciones creativas para tener una mejor asertividad creativa.

1.- No malbarates tu trabajo
No aceptes regateos por parte el cliente, sería como negociar una entrega incompleta de tu parte. Ten respeto por la labor que haces y exige lo mismo por parte de los demás.

2.- Utiliza las nubes
Las nubes de almacenamiento de datos han demostrado su efectividad para el intercambio de archivos, su disposición permanente desde cualquier equipo de cómputo y su conservación segura  algunas de las más conocidas son Dropbox.com, Google Drive, Amazon Cloud Drive, iCloud.

3.- Comunicación permanente 
De la comunicación constante que mantengas tanto con clientes como con tus colegas puede depender el éxito de un proyecto. Establece con claridad los plazos, revisiones, honorarios y demás detalles… verás cómo se puede trabajar en un ambiente de armonía.

4.-  Entre más referencias, mayor creatividad 
Tener referencias creativas y culturales, dominar un mayor número de técnicas, conocer de tendencias y mantenerse actualizado con ellas son aspectos que potenciarán tu creatividad y te darán mayores armas para enfrentarte con tus próximos proyectos.

5.- Ten la mente abierta
Si crees que tienes los elementos creativos para realizar cualquier tipos de proyecto, prueba quitarte de todo ello, romper con tus ideas y aceptar las de los demás, verás que tu propio trabajo va a enriquecerse notablemente.