Portadas impresas: 5 aspectos fundamentales para su diseño

0
148

Con insistencia hemos establecido que el elemento fundamental de cualquier edición impresa -sin que ello quite importancia al resto del diseño de una publicación- es la portada. por ello queremos darte algunas recomendaciones de gran utilidad para que las desarrolles mejor.

1. Considera los principios básicos del diseño 

Toma en cuenta aspectos como el contraste, la selección de color, repetición, alineación, proximidad y demás elementos capaces de garantizar una correcta composición visual.

100 PELIS BOOK, por Juan Díaz-Faes

2. Elige al elemento protagónico de la edición
Puede tratarse de una persona, un monograma, un título, un fotograma o un logotipo, pero la selección del motivo visual protagónico en una portada debe tener concordancia  con la temática de la publicación.
Buddenbrooks, por  Kristin Neve
3. Rima en cuenta las tendencias de diseño
Sí, sabemos que difícilmente se podría contar, en una edición impresa, con un diseño tan dinámico como el que verás  continuación, pero sí debes tomar en cuenta las tendencias imperantes en el ambiente creativo que te rodea.
Prince Horse Drunkard, por Nathan Ross Davis
4. Información
El diseño de una portada debe contemplar la información sustancial de la publicación, tanto aquella que debe enganchar al lector como la que por razones legales no puede faltar.
Book cover design, por  Hsin-Hsiang Kuo
6. Ser memorable
El principal motivo creativo de elaborar una portada siempre será el atractivo que sea capaz de generar en el espectador para invitar a su compra, lectura o consumo, en conjunto, los cuatro aspectos enumerados con anterioridad deberán lograr este cometido.