Los libros son un importante objeto de diseño y aunque haya surgido una industria de ediciones electrónicas, seguramente la impresión de títulos continuará por mucho tiempo, por lo que seguirán siendo un elemento fundamental de la creatividad visual.

La portada, por su parte, representa un importante factor del éxito o fracaso comercial  de toda edición, así como sus posibilidades de convertirse en célebre título que pase a posteridad.

Necesita contar con poderosos elementos visuales y como creativo de la imagen sabes que esto no es sinónimo -necesariamente- de estridencia, sino de contundencia y efectividad visual.

A continuación se muestran algunos ejemplos de lo que se está haciendo en cuanto a portadas, observa las combinaciones de color, las tonalidades elegidas, el papel que juega la selección de color de tipografía y sus dimensiones, las ilustraciones o piezas fotográficas colocadas, así como la manera en que se distribuyen todos estos elementos.  Te darás un idea de las tendencias que imperan en la actualidad.

 

接近獨行 (Final solitario), Fundamental Studio

portada-libro-01

 

D’obra. Exhibition,  PFP, disseny gràfic

portada-libro-02

 

AA – Carlos Cruz-Diez,  Violaine & Jeremy

 

portada-libro-03

 

Minerva – Parkside Brand project, por The Design Surgery

portada-libro-04

 

Welcome to the jungle n°4,  Violaine & Jeremy

 

portada-libro-05

 

Onibi – graphic novel Atelier Sentô