Aparece un grafiti en Venecia que se podría atribuir a Banksy

0
58
Un posible Banksy en Venecia apareció en la madrugada sobre el gran canal, el cual muestra a un migrante con una bengala en la mano.

Un posible grafiti apareció en el gran canal durante la madrugada de este 15 de mayo, se trataría del primer Banksy en Venecia, aunque el artista aún no se lo ha atribuido ni ha sido autentificado por Pest Control, la gente reconoce su estilo crítico y la denuncia social a la que suele hacer referencia.

Quizá te interese: Banksy y su obra triturada ahora vale más | Love is in the Bin.

El grafiti muestra a un niño inmigrante con un chaleco salvavidas y una bengala en la mano dejando un estela de luz color magenta. La obra se realizó durante la inauguración del Bienal de Venecia que este año lleva el título de “May You Live in Interesting Times” (Vivirías en tiempos interesantes) y que toca temas de esta índole al presentar la instalación de artista suizo Christoph Büchel, “Barca Nostra”, una embarcación que se hundió en la costa de Libia en 2015 con aproximadamente 1,000 personas, de las cuales murieron 900 y sobrevivieron sólo 28.

La obra está en espera de ser autentificada por PestControl, el organismo encargado de reconocer el trabajo de Banksy, o que el artista se lo atribuya directamente, pero no quedan muchas dudas de su autenticidad, dado que no es la primera vez que retoma esta temática; en 2015 creó un grafiti de Steve Jobs con una bolsa negra sobre un hombro y una computadora Apple, esto hace referencia a que el genio de la tecnología era hijo de un inmigrante sirio.

En una declaración, el artista declaró que: “A menudo nos hacen creer que la migración es una carga para los recursos del país, pero Steve Jobs era el hijo de un migrante sirio. Apple es la compañía más rentable del mundo, paga más de $ 7 mil millones (£ 4,6 mil millones) al año en impuestos, y solo existe porque permitieron a un joven de Homs “.