Positivas ilustraciones alientan a las mujeres a sentirse orgullosas tal cual son

0
80

Para celebrar la diversidad en los cuerpos y eliminar los estereotipos que circulan alrededor de la figura femenina, se crearon estas ilustraciones cuyo formato de póster, pretenden mostrar positivamente el orgullo de ser mujer y aceptarse tal cual se es.

Notas relacionadas:
Develan ilustración de cómo será la versión femenina del cómic Thor
5 podcasts sobre ilustración para despertar la inspiración
5 futbolistas famosos ilustrados al estilo de los “Super Campeones”

Las inspiradoras piezas pertenecen a la ilustradora brasileña Carol Rossetti, quien realizó esta serie de carteles motivaciones después de tener una experiencia molesta en dónde se le quiso imponer los diferentes estereotipos de cuerpos que dictan la captación en las mujeres y sus interese.

Para terminar con esos contrastes sociales de aceptación, en sus trabajos, muestra a mujeres que luchan contra esas nociones en una serie de ilustración patriarcales, en donde ella demuestra que todas tienen el derecho de perseguir los mismos intereses que se perciben como “masculinos”, y que el afeitado en las piernas debe ser una opción y no una imposición.

Las ilustraciones muestran situaciones que actualmente aún se viven, como la discriminación para postularse en un puesto laboral, el no poder mostrar los pechos de forma libre, incluso las ofensas por tener un cuerpo más grandes o pequeño que los demás.

Un trabajo que sin duda pone en alto el orgullo de las mujeres, presenta su situación actual, en la cual hasta entre mujeres se molestan por diferentes circunstancias sociales, pero que rompen paradigmas, trascienden al ir más alla de lo aceptado y recuerdan que cada quien es libre de decidir el estilo de cabello, ropa o sexo que se prefiere. Puedes saber más sobre el proyecto aquí.

vetido

vello

silla

lentes

karate

ropapa

hair

racismo