Durante el pasado festival de cine, música y medios interactivos South by Southwest festival, SXSW, los mejores artistas gráficos fueron invitados por los organizadores para re-diseñar a su peculiar estilo libre, algunos de los carteles de las películas tanto clásicas como contemporáneas de Disney y Pixar.
Notas relacionadas:
Las princesas de Disney se vuelven hombres
Botellas de perfumes diseñadas como villanos de Disney
Si las películas de Disney fueran escritas por Woody Allen
Se preguntarán, ¿por qué estas dos empresas familiares? Simple y sencillamente por el hecho de que son dos de las grandes empresas que se enfrentan día a día a grandes cambios dentro de la industria audiovisual y que proponen nuevas tendencias de animación e imponen estilos sobre el mercado.
Bajo el nombre de “Nada es imposible“, la exposición llevada a cabo en el sur de Austin, Texas, de este año, fue organizada por la galería de arte Mondo, la cual se encargó de reunir a 15 artistas de talla internacional para intervenir sobre 25 carteles de películas de estas dos empresas.
Entre las obras se encuentran diferentes colaboraciones y sellos personales que van desde la clásica ilustración, el estilo old school, la tendencia del hipperealismo, así como retratos digitales. Los pósteres fueron exhibidos dentro del sitio Oh My Disney, el cual muestra todavía las obras de arte re-interpretadas.
Las películas que más brillaron dentro de la exhibición y se destacaron fueron los clásicos más queridos como La Bella y la Bestia y El Rey León, y los más recientes como The Incredibles y Frozen.
A continuación, te presentamos esta serie de originales cartees cuyo diseño evoca al arte puro y la belleza que provocan inspirar las caricaturas de Disney y Pixar. ¿Cuáles son tus favoritos?
Winnie the Pooh por Dave Perillo
Mr. Incredible por Mike Mitchell
One Hundred and One Dalmatians por Tiny Kitten Teeth
Snow White and the Seven Dwarfs por Anne Benjamin
Sleeping Beauty por Billy Baumann
Alice in Wonderland por Ken Taylor