Pósteres interactivos permiten cargar la pila del celular y alientan a donar sangre

0
1207

Con el propósito de comunicar la importancia de la donación de sangre, se instalaron carteles interactivos que permiten a los usuarios cargar la pila de su teléfono celular y a la vez alentarlo a donar sangre a través de un diseño ingenioso y original.

Notas relacionadas:
Una pasión llevada a la recolección de sangre
Populares actrices son ilustradas como mujeres fatales
Artista crea escenas sangrientas con anuncios del subway

El avance de los carteles interactivos es cada vez más grande, este tipo de campañas de publicidad gráfica permite experimentar y jugar con otro tipo de diseños y salir de lo tradicional.

En este caso, para incentivar a las personas a donar sangre, se hizo uso de un método muy efectivo, la pila del inseparable celular, por lo que se colocó de una manera ingeniosa un cable cargador color rojo que saliera de la vena del brazo para simular que se está colorando con la causa.

La idea proviene de la agencia de publicidad brasileña Publicis Sao Paulo y Fundação Pró-Sangue(fundación pro-sangre), quienes en colaboración diseñaron este cartel cuyo mensaje es especial y contribuye a una causa que pondría salvar millones de vidas.

Llamado el “Blood Charger Poster“, sirve para dos propósitos en especifico: uno es que la gente pueda cargar sus teléfonos móviles, mientras que el otro es para animarles a donar sangre.

En el cartel cuenta con el lema que dice: “Si tu necesitaras, estaríamos ahí para ayudarte. ¿Por qué no devolver el favor? Necesitamos sangre “.

Una manera gratuita de ofrecer un servicio que muchos buscan por todas partes pero con un mensaje directo y claro que deja pensando. Los diseños interactivos cada vez toman el poder de lao ubicuidad para atraer a más mercados.

Para saber más, te presentamos el siguiente video:

cargar

sangrecel

gjjy