Pósters creados con sangre de portadores de VIH

0
68

Brasil.- Normalmente, en las enfermedades como, por ejemplo, el VIH, hay muchos prejuicios que incluso, pueden hacer mucho daño a las personas portadoras de este virus. Así que, para eliminar esos prejuicios, no hay nada mejor que la información.

Así que, de esta forma, el NGO Life Support Group (GIV), de la mano de la agencia de publicidad Ogilvy Brasil, ha lanzado una ingeniosa campaña publicitaria que no dejará indiferente a nadie. De esta forma, varias personas portadoras del VIH dejaron caer una gota de su sangre en los pósters publicitarios.

Para aquellos que no lo sepan, el virus puede permanecer vivo menos de una hora fuera del cuerpo humano, por lo que al secarse, los pósters de la campaña eran totalmente inofensivos para la gente. Así que, lo que esta organización pretendía transmitir era que no había por qué temer a las personas infectadas con el VIH.

Lo que sí que se ha querido hacer con esta campaña es que, según ha dicho el director de Ogilvy Brasil, es que “el cartel humaniza el problema y reúne a la gente en torno a la causa, demostrando que es posible vivir en una sociedad libre de prejuicios”.