Postura, percepción, enfoque; mi diseño tiene alto retoque

0
36

México D.F.- Se dice que cada cabeza es un mundo, postura viable si se entiende la diversidad contextual en la que se enfoca un proyecto de diseño, la postura, la percepción y el enfoque que el público le pueda dar al contexto de nuestros diseños puede ser una variante para la proyección comunicativa que quieran proyectar la relación de todos los elementos visuales a los que se postulen bajo el significado del mensaje.

Notas relacionadas:
Conocimiento del público para la realización de un diseño pensado
El diseño ante el psiqui humano
La estabilización en la composición de elementos en el Diseño Gráfico
La importancia de la semiología en el diseño publicitario

Cuando nos enfocamos al estudio de las herramientas con las que cuenta el diseño deberemos claramente entender en ciertas leyes que nos proponen argumentos lógicos acerca de la percepción que tiene el ser humano ante los elementos visuales que se vayan a utilizar. Estos elementos por simples que parezcan si no se tiene una estrecha relación el diseño perderá la calidad y el enfoque comunicativo que se le quiera brindar desde un principio.

Entendiendo la percepción como un proceso psicológico que inicia por procesarse ante los sentidos del individuo y casi por automático comienza una labor del cerebro a relacionarlo con experiencias pasadas en los objetos. Elementos como la línea, el color, el controno, la textura, la imagén y los detalles son de principal importancia para poder influri en el espectador ante el trabajo gráfico que estemos proponiendo.

En el diseño gráfico el principal sentido es la vista y de todos los sentidos es el que está más cerca del cerebro, de esta forma permite tener la capacidad casi casi inmediata de traducir imágenes en palabras.

El aprendizaje y el conocimiento son factores importantes para entender una postura, una percepción, un enfoque pero sobre todo un contexto razonable de los elementos visuales que comprenda nuestro mensaje.

De esta forma creamos una nueva visión ante el paradigma multidisciplinario al que se enfoca el diseño gráfico día a día.