Potentes retratos resaltan la discriminación que sufren las personas gays en Rusia

0
165

El fotógrafo con sede en Toronto Jamo Best tiene una serie de retratos de gran alcance que pone de manifiesto la discriminación que sufren las personas LGBT en Rusia. Los retratos reflejan los golpes y moretones provocados por tratar de expresarse libremente y ejercer su preferencia sexual.

Notas relacionadas:
Retratos hiperrealistas causan furor en redes sociales
Fascinantes retratos de personas que se rehúsan al mundo moderno y consumista
Reflexivos retratos de personas recostadas sobre su basura semanal

Ante la dura postura anti-gay que Rusia ha tomado para la prohibición de la educación sobre temas LGBT y la cultura gay, todo se desató en una represión generalizada de la conducta gay y lésbica, empeorando el estigma en contra de un grupo ya marginados de la población.

Bajo el nombre de ‘From Russia Without Love‘, se presenta esta potente serie de fotografías que muestran a través de la mira el alma desgarrada de personas gay que han sufrido abusos físicos por parte de las autoridades.

Con la ayuda de los artistas de maquillaje Nicola Butler, Rhonda Morley Causton y Jen Frise, Jamo Best transformó sus súbditos en víctimas de la violencia homofóbica.

Las impactantes imágenes de sus rostros magullados y ensangrentados son un símbolo del horrible abuso diario soportado por millones de hombres y mujeres, no sólo en Rusia, sino en todo el mundo.

Echa un vistazo a algunos retratos a continuación y puedes ver el resto de la serie aquí.

ulk

hhjl

hlkjl

kjk

,lkj

khkj