Predicciones: ¿cuál será el color del año 2016 de Pantone?

0
75

En poco más de una semana el Instituto Pantone dará a conocer el color del año, el cual sustituirá al Marsala que fue nombrado así para este 2015. Sin embargo, algunos expertos han lanzado sus predicciones sobre el tema.

Notas relacionadas
La anatomía del diseño de un tarjeta de presentación
Los 6 peores hábitos de los diseñadores, ¡evítalos!
Infografía: Lo que fue tendencia en diseño durante 2015


Muchos diseñadores, no sólo los dedicados a la moda e interiores, esperan ansiosamente saber cuál será el color que elegirá Pantone y si es que romperá con lo que parece ser una tradición en tonalidades que lleva desde hace algunos años.

Logo Design Gurú revisó las últimas elecciones de color que ha hecho Pantone y ódescubrió que existen algunas similitudes en las tonalidades elegidas por ejemplo en 2000 fue elegido el Cerúleo y ocho años después el Blue iris, tonalidades que guardaban cierta relación.

Lo mismo pasó en 2004 y 2012, cuando fueron elegidos Tigerlily y el Tangerine Tango respectivamente. Por lo que si se sigue este patrón, este año podría ser elegida una tonalidad similar al Emerald de 2013. Según Logo Design Gurú podría ser el 17-5029 Deep Peacock Blue. Ahora sólo es cuestión de esperar.

Pantone Predicciones