#LogoDelDía: Guess, la pregunta eterna

0
18
El logo de Guess era utilizado en las etiquetas de los Jeans para crear un distintivo que se destacara de todos los demás.
Foto: Brands Of The World

En 1981 los hermanos Georges, Maurice y Armand Marciano fundaron Guess?, una marca de pantalones de mezclilla que tenían como principal objetivo era que los jeans fueran unisex sin sacrificar un estilo elegante y audaz. Necesitaban crear un distintivo que se distinguiera de todos los demás, por lo que el logo de Guess tiene un elemento particular que a todos les genera curiosidad.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Liverpool | De un cajón de telas a más de 85 tiendas.

En la década de los ochentas, las marcas competían por distinguirse de alguna manera contra sus rivales, por ello los hermanos Marciano crearon un triángulo invertido, esta forma representa a los tres hermanos fundadores. El nombre de la marca surge de un cartel de McDonald’s que decía “guess which restaurant has the biggest hamburger” De ahí se decidió colocar el logotipo con la palabra “Guess” en la parte interior y superior del triángulo, y para que éste tuviera un toque “más misterioso” se agregó el signo de interrogación.

null

null

Otro triángulo aparece en el punto del símbolo de interrogación, alineado a éste se encuentran los números “1201” y “1203”, los cuáles pertenecen a la numeración de las puertas de las primeras oficinas de la compañía. Las palabras “USA Washed Jeans” forman otro triángulo invertido que sólo son características de la marca. Este isologo les dio mucho reconocimiento, ahora se utiliza sólo en las etiquetas de la ropa dado que está en constante lucha legal por parte de los hermanos, específicamente de Georges Marciano.

Actualmente el logotipo se mantiene tipográfico y minimalista, la misma fuente serif y romana utilizada en el primer isologo fue la que se conservó (Times New Roman) pero eliminando todos los elementos alrededor.