Preguntas complejas sobre la vida y la muerte son explicadas en esta animación

0
93

Preguntas como ¿qué es la vida? o ¿hay vida después de la muerte? Son expuestas en esta animación simple que se vale de estudios, teorías de científicos reconocidos y hasta del internet para responder a estas preguntas tan complejas que quitan el sueño de muchas personas.

Notas relacionadas
Guerra y paz: ilustraciones que muestran con sátira la política
7 pasos creativos para superar los odiosos lunes
30 películas que todo diseñador y creativo deben ver Parte 2 – Las elegidas por los diseñadores y creativos

Creado por el estudio Kurzgesagt con sede en Munich, detrás de este trabajo se encuentra un grupo de diseñadores, artistas, músicos y científicos que dan vida a animaciones que tratan temas como el ébola, la historia del sistema solar o el pasado y futuro de la vida, son personas encantadas por el minimalismo, la simpleza, la música y los colores.

Para su más reciente video titulado “¿Qué es la vida? ¿Es la muerte real?” se diseccionan las diferencias entre seres vivos e inanimados, y termina por no haber una conclusión definitiva. Con vivos, animaciones y narraciones, la pieza analiza la paradoja de que los seres vivos están formados por células, pero las células están hechas de partes no vivientes.

Tocan ejemplos relevantes, como los virus, que actúan de forma parecida a los seres vivos, pero no son considerados vida. Las mitocondrias son un ejemplo aún más extraño: potencias de células utilizadas para ser sus propios organismos antes de formar una relación simbiótica con las células y convertirse en muerte.

A continuación, te presentamos este video que te dejará aún con más dudas sobre la vida: