Con la máxima “Menos es mas”, la liga de clubes de Inglaterra y Gales rediseña su imagen gráfica de identidad reduciendo considerablemente el número de elementos y simplificando la tipografía.

01 AntesYdespuesLogo_Rodrigo_Cordova

La marca ha prescindido del patrocinio de Barclays, la banca multinacional y servicios financieros con sede en Londres, la cual había estado presente desde el 2001 y lo cual ha sido un motivo importante para el rediseño de la identidad.

Premier league ha decidido no contar con algún patrocinador para la temporada 2016-2017, este cambio de estrategia a nivel finanzas ha traído un cambio de imagen gráfica de identidad.
Desde sus inicios, la identidad había tenido un León con corona junto a un balón de soccer bajo una pata delantera con el objetivo de comunicar su autoridad como el “Rey de la Selva” del futból. Desde el 2001 se le unió el águila dentro de otro balón y Barclays a sus pies.

02 Logos anteriores_Rodrigo_Cordova

Decidieron romper con la tendencia que acumulaba elementos para crear una marca mucho mas sencilla y contundente que además pudiera adaptarse a los formatos digitales.

La nueva marca fusionó los tres elementos mas representativos en uno solo: El león, la corona y el balón de soccer. La mas notoria es el león que pasó de estar de cuerpo completo a solo mostrar la cabeza junto con la corona haciendo el conjunto algo redondeado evocando a la pelota.

“Nuestro objetivo era crear una identidad muy reconocible por todos aquellos que formen parte de una de las ligas mas emocionantes del mundo” Explica DesignStudio www.wearedesignstudio.com

La identidad se complementa con el nombre Premier league con una tipografía sans serif basada en FF Mark http://www.ffmark.com y una paleta de colores que pretenden alejarse del rojo, blanco y azul.

08_PREMIER_League_Rodrigo_Cordova

09_PREMIER_League_Rodrigo_Cordova

03_PREMIER_League_Rodrigo_Cordova

04_PREMIER_League_Rodrigo_Cordova

11_PREMIER_League_Rodrigo_Cordova

05_PREMIER_League_Rodrigo_Cordova

06_PREMIER_League_Rodrigo_Cordova

07_PREMIER_League_Rodrigo_Cordova

Diseñador Gráfico con máster en MKT. Es apasionado de las marcas, la tipografía y el diseño. Imparte la clase “Identidad de marca y packaging” en la Universidad La Salle y fue ganador de dos Pentawards, el concurso más importante de packaging en Europa. Director Creativo de la agencia de Branding y Comunicación Gráfica "Factor Tres".