Premio Pritzker 2017, para estudio español de arquitectura; conoce su obra

0
141

España hace acto de presencia por segunda ocasión en la historia del prestigiado premio Pritzker -considerado el Nóbel de la especialidad a nivel global-, pero esta vez a través de una agencia creativa y no una sola personalidad: el estudio RCR de Olot, Cataluña, que está encabezado por los arquitectos Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta.

Este premio reconoce la obra conjunta de los grandes arquitectos del mundo, capaces de transformar el entorno y la realidad social de los sitios y espacios que intervienen además de proponer las nuevas directrices estéticas y tecnológicas que marcarán el futuro de la aqruitectura a nivel global.

Quien otorga este reconocimiento es la Fundación Hyatt, quien además entrega una medalla de bronce y un cheque por cien mil dólares.

Con Carme Pigem como parte del grupo que ha obtenido este premio, se cuenta apenas con la tercera mujer en recibir este reconocomiento, después de la británica-iraquí Zaha Hadid en 2014 y la japonesa Kazuyo Sejima (en colaboración con a Ryūe Nishizawa).

A continuación te mostramos algunos ejemplos de las piezas arquitectónicas desarrolladas por la firma ganadora de este año, el estudio RCR. Puedes observar las formas contemporáneas que se han aplicado a la mayoría de estas construcciones y cómo se integran a la naturaleza y al entorno que les rodea.

 

Imágenes: Estudio RCR

Guardar