Prepara tu sitio para usuarios globales con 4 pasos

0
35

Dado que las empresas son cada vez más globales se deben preparar los sitios webs pensando en eso, y es que los mejores sitios los visitan usuarios de todo el mundo, así que sigue 4 pasos y no te quedes fuera del mercado global.

web2

Diseño, rendimiento y contenido son los tres factores principales que debe de tener una web.

Equilibrio es la clave

Es importante encontrar el equilibrio adecuado entre la marca del sitio y su público objetivo, es un paso fundamental. Suena snecillo, pero hay que planearlo bien, porque es muy fácil romper con la armonía.

Elementos como colores, animaciones y fuentes deben apelar a diferentes culturas y mercado, y también deben de cumplir con todas la capacidades del navegador, hay que asegurarse de tener un responsive design.

Fuentes

Las fuente que eligas serán determinadas por los idiomas que incluyas en el sitio web, por ejemplo Arial, Verdana y Callibri cubren los principales idiomas como inglés, español, francés, alemán e italiano.

Deberás de anticipar los usuarios que podrán visitar tu sitio, así tendrás una mejor adaptación en todos los sentidos.

Cuestiones de rendimiento

El tiempo de carga de una página es básico, porque de eso dependen que un usuario vuelva al sitio, porque existe la posibilidad que no espere ni a la primera visista, necesitas hacer todas las optimizaciones.

Considera el uso de una plataforma de hosting global para ayudar con el trabajo más pesado, algunas opciones son Microsoft Azure y Amazon Web Services, quienes operan centros de datos en diversas partes del mundo.

Comprender el UX y probarlo

Asegúrate de entender cómo los usuarios experimentan si navegación en los diversos dispositivos y saber ubicación. Eso puede hacer diferente su experiencia de navegación dependiendo de la banda ancha con la que cuente.

El contenido es el rey

Hay que generar contenidos que tengan valor global, a todos los unen ciertos intereses, así que sobre eso hay que planear un calendario para que nunca falte algo valiosos que ver en tu sitio web.