Presentan al Design Week México 2015; Italia y Chiapas serán los invitados

0
30

La edición 2015 del Design Week México será una gran fiesta para el diseño, pues en esta ocasión el país invitado será Italia y además celebrará sus primeros 7 años.

Notas relacionada
6 esquemas de colores para diseño web: un experto te explica
Lo que quizás desconoces de Cannes Lions 2015
10 hechos científicamente probados sobre creatividad


Durante la presentación del programa que se vivirá del 21 al 25 de octubre próximos, Emilio Cabrero, presentó a Italia como el país invitado, asimismo por primera ocasión habrá un estado invitado que en esta ocasión será Chiapas.

Duncan Taylor, embajador de Reino Unido de la Gran Bretaña en México, resaltó la importancia de la industria creativa en su país y la colaboración con México en este sentido durante el último año.

Alessandro Bussaca, embajador de Italia en México
Alessandro Bussaca, embajador de Italia en México

Antes de entregar la estafeta a Alessandro Bussaca, embajador de Italia en el país, Taylor resaltó que al menos en Gran Bretaña la industria creativa —como es llamada por el diseñador Sir John Sorrell— representa un ingreso de al menos 100 millones de dólares al año en su nación.

Por su parte, el diplomático italiano agradeció la invitación para formar parte de este evento, en el que colaborarán diseñadores, arquitectos, interioristas, entre otros en las diversas actividades que se llevarán a cabo en octubre próximo.

Juan Andrés Gaitán, director del Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo.
Juan Andrés Gaitán, director del Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo.

Cabe destacar que Design Week México 2015 contará con diversas actividades que ya son una tradición, como el Proyecto Tamayo, el cual de nueva cuenta estará en el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo.

El Proyecto Tamayo estará a cargo del despacho Palomba + Serafini Associati, Limbo, Porcelanosa, Piacere, Pirwi y Pedro Sánchez.

Cabrero también anunció que en esta ocasión, arquitectos, diseñadores de interiores y galeristas intervendrán un edificio de la colonia San Miguel Chapultepec.

Y finalmente, ahora que están de moda las bicicletas, el organizador de este evento dijo que 16 vehículos de este tipo serán intervenidas por artistas y serán colocadas en la calle Masarik.

Emilio Cabrero, director del Design Week México
Emilio Cabrero, director del Design Week México

IMG_6315

IMG_6332